Asimismo, estuvo presente en la firma como nexo común entre las dos entidades, Dionibel Rodríguez, ejemplo y adalid del C.D. NJR y que, con tan sólo veinte años, ya tiene un palmarés deportivo envidiable para cualquier deportista de nuestro país, y que lleva entrenado con la A.D. MARATHON desde hace varios años. Esta firma no hace sino ratificar el éxito de dos entidades cuyos fines tanto deportivos como sociales se han ido fraguando a través de la carrera deportiva de varios atletas cuyo máximo representante es el renombrado Dionibel Rodríguez.
Tanto la A.D. MARATHON como el C.D NJR tienen mutuo interés en colaborar para optimizar la modalidad deportiva del atletismo, con el único objeto de ofrecer un mejor servicio a los deportistas con discapacidad y al conjunto de la sociedad.
Con este acuerdo de colaboración, los deportistas del Niño Jesús del Remedio podrán entrenar con calidad el deporte del Atletismo; los técnicos deportivos del Club MARATHON recibirán toda la formación necesaria y apoyo para que los deportistas con Discapacidad Intelectual puedan estar integrados dentro de este deporte; en la equipación deportiva aparecerá el logo de ambas entidades; y las instalaciones y horarios de entrenamiento serán comunes para todos los atletas.

