Con la inestimable colaboración del Club Niño Jesús del Remedio, vinculado a la Fundación Carmen Pardo-Valcárcel, por vez primera en la historia del Trofeo Marathon de Cross, el más antiguo de la Comunidad de Madrid, se celebró una prueba de atletismo inclusivo en la que varios atletas con discapacidad intelectual disputaron una carrera en la que participaron cerca de 400 corredores.
Junto al cross inclusivo se realizó una prueba específica con deportistas discapacitados que hicieron uno de los circuitos (1.000 mts.) del programa de cross acompañados de sus familiares y amigos.
Entre las dos carreras fueron nada menos que 147 los atletas del Club Niño Jesús del Remedio que participaron en el Trofeo Marathon de Cross. La prueba, incluida en el calendario de la Federación Madrileña de Atletismo, cuenta entre sus ganadores de distintas ediciones con ilustres del fondo nacional.
Con estas dos actividades, atletismo inclusivo y prueba especial para discapacitados, la Fundación Marathon, en colaboración con el Club Niño Jesús del Remedio, contribuye a fomentar la integración de atletas discapacitados en actividades normalizadas. El objetivo final es facilitar la incorporación de los corredores del Club en la escuela de atletismo especial para estos niñ@s que viene desarrollándose, desde 2011, en la Pista de Santa Ana, los lunes y miércoles, de 16:45 a 18:00 h.
