17 de febrero de 2014

Coloquio: “Salud y Bienestar de las Mujeres que Corren”

La Fundación Marathon y la Carrera del Taller te invitan a participar en el coloquio “Salud y Bienestar de las Mujeres que Corren” que tendrá lugar el día 8 de marzo, Día de la Mujer, en las instalaciones deportivas del Canal de Isabel II.


Coincidiendo con la entrega del dorsal-chip y bolsa del corredor de la Carrera del Taller, la Fundación Marathon, en colaboración con la iniciativa @Ponteapunto, de @AsetraMadrid, promotora de la prueba, y el apoyo de Pronaf, especialistas en nutrición, ha organizado un coloquio sobre “Salud y Bienestar de las Mujeres que Corren”.

La cita es el día 8 de marzo, Día de la Mujer, entre las 18:30 y las 19:30 horas. El coloquio estará moderado por Luis Blanco, "la voz" del running radiofónico, director del programa “A tu ritmo”, de Vinilo FM, y contará con la inestimable colaboración de mujeres corredoras y especialistas en salud y nutrición. Y, por supuesto, con el respaldo del Instituto Madrileño del Deporte (IMDER), que nos acoge en sus instalaciones del Canal de Isabel II (Avenida de las Islas Filipinas, 54).

¿De qué se va a conversar? De “Salud y Bienestar de las Mujeres que Corren”, en cuerpo y alma, desde el punto de vista físico pero también desde el anímico: estética, nutrición, conciliación familiar y laboral, inclusión social, satisfacción personal... ¿Te lo vas a perder? Contamos contigo. Tu visión también es importante. Estos son los ponentes que nos ayudarán a centrar el coloquio:

- Cristina Mitre, directora de belleza de la revista Elle y promotora del movimiento social #mujeresquecorren.
- Elena Espeso, atleta, representante española en el Marathon de los pasados Juegos Olímpicos de Londres.- Diana Ovejero, atleta discapacitada intelectual y record de España de lanzamiento de peso.
- Juan del Campo, doctor en Ciencias de la Educación Física y el deporte. Entrenador nacional de atletismo.
- Bárbara Sánchez, especialista en nutrición de @CentroPRONAF y nutricionista del Atlético de Madrid Féminas