Con los medios que tienen allí resulta difícil imaginar y comprender como pudieron transportar y mover ese cajón de 140 Kg. Solo la alegría por ese logro en la negociación y la ilusión por contar con un material deportivo de calidad para todos los niños/as es lo que se supone les permitió sacar ese cajón de 140 Kg. de peso de la aduana de Dakar en la baca de un coche y llevarlo hasta la estación de autobuses, donde tuvieron que esperar 20 h. hasta la salida del autobús cuyo viaje duraría otras 20 h. con el susodicho cajón en la baca del autobús de línea (resulta difícil de explicar como lo pudieron subir a esta baca y a la del coche) para finalmente llegar a su destino en Oussouye al CEM ALINE SITOE DIATTA donde cuando vuelvan los escolares en septiembre disfrutarán de ese material gracias a todas esas entidades y al esfuerzo de muchos de vosotros que lo habéis hecho posible.
Todas estas dificultades, tiempos, escasas condiciones vemos como lo superan personas con muchísimos menos medios que nosotros aquí en España. Esto en las circunstancias actuales nos tendría que hacer reflexionar y valorar más aun lo que tenemos. Aunque en nuestra misión, la de la Fundación, está recordar lo que dijo Abraham Lincoln hace 150 años: “Usted no puede ayudar a los hombres realizando por ellos permanentemente lo que ellos pueden y deben hacer por sí mismos”.
Allí en septiembre ese material quedará en propiedad del CEM que lo cederá para su uso a los alumnos, que con las enseñanzas de Guillermo y su entusiasmo puedan disfrutar del atletismo y que sus valores vayan calando poco a poco en estos niños/niñas de esa localidad de Senegal.
Muchas gracias por vuestra colaboración.
